La más veloz de Bolivia, Guadalupe Torrez estudiante de Nutrición y Dietética

Guadalupe Torrez Torrez, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de nuestra universidad ostenta el récord nacional de 11segundos y 76 centésimas en la prueba de 100 metros planos. Desde mayo de 2023 Guadalupe superó la marca nacional al lograr 11segundos y 76 centésimas, superó a Alinny Delgadillo (Graduada NUT) que desde el 2018 al 2022 mantuvo el récord de 11seg. y 80 centésimas.

ESTUDIANTE DE NUTRICION Y DIETETICA
     GUADALUPE TORREZ

Nuestra carrera de Nutrición y Dietética es desde el 2018 la formadora académica de las mujeres más rápidas de Bolivia, en la prueba de 100 metros. Planos.

Torrez, quien ya se encuentra en la fase final de la carrera, comenta que los logros alcanzados se deben a la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina para realizar sus entrenamientos y mantener un buen rendimiento académico.

“El conocimiento obtenido en la carrera de NUT ha sido muy favorable pues me ha permitido aplicar técnicas de alimentación y nutrición para un mejor rendimiento deportivo” expresa Torrez, a la vez de destacar el apoyo de la UEB mediante la Beca Deportiva recibida.

En lo deportivo, se prepara para superar su propia marca y clasificar representando a Bolivia en los Juegos Panamericanos 2023 y posteriormente las Olimpiadas el 2024.