Revista Científica Ciencia & Cultura
Universidad Evangelica Boliviana investigacion
Universidad Evangélica Boliviana presenta Revista Ciencia y Cultura Vol. 10

La Universidad Evangélica de Bolivia, desde la Revista Ciencia y Cultura impulsamos la cultura de la ciencia, la difusión de investigaciones que se realizan y también de prestigiosos investigadores nacionales o extranjeros con los que estamos actualmente trazando redes o proyectos y han deseado publicar en nuestra publicación científica.

Ciencia e Investigación Universidad Evangelica Boliviana
Ciencia y Cultura Vol.9

La investigación es una palabra que se está volviendo cotidiana en los medios de comunicación, a raíz del inicio de la pandemia, hace ya dos años. Siempre que escuchamos COVID buscamos que nos informen de las últimas investigaciones, de las opiniones de los expertos o estudiosos. La sociedad está viendo cómo la ciencia está cerca y no está alejada, tan cerca que pude ayudar con la creación de vacunas en un tiempo récord como ha ocurrido.

Ciencia-y-Cultura-8
Ciencia y Cultura Vol.8

En esta edición se abordan investigaciones realizadas por docentes investigadores de la UEB, ya sea en el tema social, con investigaciones realizadas por la Facultad de Comunicación y Cultura que abordan situaciones sociales o crisis políticas vividas en Bolivia y también otras áreas como Teología, Psicología, Bioquímica, Administración. Todas estas ramas del saber han participado con artículos de investigación realizados principalmente por investigadores de la UEB, y algunos científicos externos. El fin es dar a conocer investigaciones y contribuir a que la ciencia se socialice y podamos incrementar la cultura científica o el gusto por la investigación en Bolivia.

Ciencia-y-Cultura-7
CIENCIA y CULTURA vol. 7

Este número de Ciencia & Cultura se dedica a la carrera de Bioquímica y Farmacia, contando con artículos científicos elaborados por profesores e investigadores de la Universidad Evangélica Boliviana. La elección de esta área no es para menos, porque se ha cumplido un cuarto de siglo, desde que se impartió la primera clase que dio origen a la carrera de Bioquímica y Farmacia, convirtiéndose en la primera universidad que impartió esta especialidad en el Departamento de Santa Cruz. Todo este tiempo ha permitido una óptima preparación de todos los alumnos que pasan por las aulas y laboratorios de esta universidad, que este año cumple ya 40 años de vida.

Ciencia-y-Cultura-6
CIENCIA y CULTURA vol. 6

El modelo pedagógico de nuestra institución es multirrelacional, por ello los estudiantes, docentes, empresas, productores, instituciones están vinculados a través de la práctica, de la extensión e interacción social y de la investigación. Los artículos presentados en la revista reflejan esa vinculación.