Universidad Evangélica Boliviana, un modelo pedagógico que contempla el desarrollo personal, productivo y profesional

El modelo,  se aplica en el diseño de los proyectos académicos de cada una de las carreras de la universidad, el modelo es transversal a los contenidos de cada asignatura y guarda relación con el perfil específico del futuro graduado en esta institución.

La Universidad Evangélica Boliviana parte de un criterio de calidad que se traduce en su modelo pedagógico denominado TRIPLE P que contempla el desarrollo profesional,  personal y productivo. El modelo,  se aplica en el diseño de los proyectos académicos de cada una de las carreras de la universidad, el modelo es transversal a los contenidos de cada asignatura y guarda relación con el perfil específico del futuro graduado en esta institución.

Agropecuaria UEB

La formación personal del estudiante en la UEB obedece a la identidad institucional, esto implica que la construcción del conocimiento por parte del estudiante involucra tanto su desarrollo intelectual como la atención de sus necesidades emocionales, espirituales y aún físicas transversalizando principios y valores cristianos en los contenidos, los productos y el servicio que desarrollan.

ueb sensibilidad social

La búsqueda de una formación productiva  guarda relación con una concepción integradora de la ciencia y la tecnología, la docencia, la investigación, la extensión y el servicio para fomentar el desarrollo productivo y sustentable del país.

La formación profesional implica que el estudiante construye sus conocimientos y alcanza una excelente formación académica no solo por la relación tradicional docente-alumno-aula, sino por la explotación de sus múltiples posibilidades de relaciones con diversas fuentes del conocimiento. En este proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto el docente como el estudiante desarrollan una relación  fructífera y múltiple consigo mismo, con su entorno, con sus semejantes, con las fuentes y medios del conocimiento y con Dios como la fuente de todo conocimiento.

Las competencias profesionales se plasman en proyectos de investigación que se presentan en las Ferias Científicas y en los espacios de divulgación. La investigación en la Universidad es seria y responsable porque está orientada a resolver los grandes problemas de la humanidad. Por ejemplo la carrera de Ing. Agropecuaria viene realizando una investigación para que una semilla de trigo  se adapte a las condiciones climáticas de Santa Cruz, por otro lado  a través de la genética se  consiga mejores animales de producción de carne. En el campo de la salud desarrollando medicamentos para contrarrestar un mal endémico en Bolivia el chagas.