Universidad Evangélica Boliviana, formación con sensibilidad social

Se promueve la Responsabilidad Social Universitaria a través de la participación de los estudiantes  en proyectos sociales y de asistencia comunitaria promueve la Responsabilidad Social Universitaria a través de la participación de los estudiantes  en proyectos sociales y de asistencia comunitaria.

Cumpliendo con su misión, la Universidad Evangélica Boliviana integra la educación con la realidad regional y nacional promoviendo la Responsabilidad Social Universitaria a través de la participación de la comunidad universitaria en proyectos sociales y de asistencia comunitaria, transfiriendo a la sociedad los conocimientos y la tecnología apropiada para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de su hábitat en respuesta a las demandas de la sociedad en general.

Es característica de la Universidad Evangélica Boliviana, desde su creación, la generación de cambios en la sociedad a través del desarrollo de proyectos de gran impacto en el medio. En este sentido, contamos con un sistema de cumplimiento de “Horas de Responsabilidad Social” con la participación de toda la comunidad universitaria. No obstante, la Responsabilidad Social Universitaria siempre ha estado presente en la UEB y no sólo porque está contemplada en el proceso de formación, sino porque nuestra filosofía enfocada en valores y principios, promueve esa sensibilidad social tan importante en estos tiempos.

UEB, Responsabilidad Social

En los últimos años ha habido situaciones que han conmovido a todos los sectores de la sociedad, como es el caso de los incendios forestales en al año 2019, los estudiantes de la UEB aportaron con trabajo, dedicación, llegando con medicamentos, alimentos u otros requerimientos.

Otro hecho que ha puesto en evidencia la vocación de servicio ha sido la Pandemia del Covid 19. La actividad de mayor relevancia en este ámbito fue la Brigada de Vacunación que llevó a cabo la Universidad como respuesta a la convocatoria del Gobierno para constituirnos en Punto de Vacunación. Se dispuso un espacio con todas las medidas correspondientes para la atención de la población con el concurso de más de 350 voluntarios entre estudiantes, docentes y personal administrativo. De mayo a diciembre de 2021, se vacunaron más de 75.000 personas con las diferentes vacunas que llegaron al país.

Las diferentes carreras de la UEB llevan adelante proyectos de Responsabilidad Social Universitaria que responden a las necesidades del medio y la comunidad, con ello se promueve la formación de profesionales sensibles a las necesidades de su entorno.