Universidad Evangélica Boliviana,cuenta con un repositorio científico digital

Difu+Ciencia es el Repositorio Institucional Digital de la Universidad Evangélica Boliviana, cuyo objetivo es ser una plataforma que agrupe comunidades y colecciones temáticas representativas de todas las unidades académicas de la UEB.

Los beneficiarios directos de Difu+Ciencia serán los propios integrantes de las comunidades académicas de la Universidad Evangélica Boliviana (autoridades, docentes, investigadores y estudiantes). Así también, los integrantes de la comunidad local, regional, nacional e internacional serán usuarios del depósito digital realizado.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde el Área de Investigación y Postgrado, con su responsable. Rosa Castro, junto a la carrera de Veterinaria, con el investigador Dr. Ariel Loza.

Se espera que este repositorio institucional digital se constituya en una ventaja competitiva para la UEB reportando el valor añadido propio del acceso abierto a la producción intelectual, el aumento de la visibilidad y el consecuente impacto en sus investigadores.

En lo propiamente institucional, Difu+Ciencia dará la visibilidad de la UEB a través del uso e impacto de su producción intelectual científica, académica e institucional en la comunidad científica local, regional, nacional e internacional.

En lo concerniente al aprendizaje y a la investigación, este repositorio permitirá crear y compartir conocimiento, así como, proporcionar acceso coherente a los materiales que se necesitan para el estudio y la investigación. En relación a lo social, habrá un mayor y mejor uso de las publicaciones.