UEB,se fortalece para la práctica y la investigación con infraestructura moderna y tecnología avanzada

Los laboratorios, centros experimentales, salas de simulación,  han sido diseñados con  estándares internacionales, para la practica de carrera y pre profesional  que es fundamental en la formación de profesionales de excelencia.

En estos 42 años de vida institucional,  la UEB ha estado en constante evolución, el enfoque curricular basado en competencias ha llevado a la institución a desarrollar laboratorios, centros de prácticas, de investigación, para responder a la demanda  y exigencia de un contexto cada vez más tecnológico y competitivo.

Acorde a las exigencias del  proceso de enseñanza- aprendizaje para la práctica y la investigación, las 6 facultades de la UEB, cuentan con espacios completamente equipados y dotados de tecnología avanzada para que el estudiante desarrolle habilidades y competencias que fortalezcan su formación académica.

La UEB, cuenta con un campus universitario de 20 hectáreas que presenta un perfecto equilibrio entre áreas verdes, zona de esparcimiento, jardines  y moderna infraestructura que proporciona un ambiente ideal para el estudio.

La Facultad de Salud compuesta por las  carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Bioquímica y Farmacia, Enfermería cuentan con un Centro de Simulación, laboratorios de Anatomía, Histología  Patología, Embriología, Fisiología, Biotecnología, Bacteriología. Además de anfiteatro y un Hospital universitario. La Carrera de Nutrición y Dietética tiene laboratorios de técnicas dietéticas, bioquímica de alimentos, cineantropometria, análisis sensorial de alimentos. La Facultad de Comunicación  y Cs. Educativas cuenta con salas de redacción, edición, estudio de grabación, radio educativa, salas de música, Sala Gesell para investigación social.

La Facultad de Agropecuaria y Veterinaria, cuenta con laboratorios de Química, y Botánica, de Suelo, Semillas, Entomología, Reproducción animal, además de tres Centros experimentales para la producción agrícola y pecuaria y la Carrera de Veterinaria, tiene una moderna clínica para la atención de animales menores en diagnóstico, cirugía, tratamiento.