UEB cumple 44 años e inaugura nuevo edificio de Tecnología

El 13 de agosto de 1980, se fundó la Universidad Evangélica Boliviana, con la UEB se gesta la Educación privada en Bolivia y fueron cinco carreras fundadoras en sus inicios: Enfermería, Música, Electrónica, Ingles, Comunicación Social. Cumpliendo 44 años de experiencia, trayectoria en la formación de profesionales de excelencia, en la actualidad cuenta con 18 carreras pre grado, 6 facultades y en post grado 6 maestrías, además de 9 diplomados.

Siendo pionera en la Educación Superior privada y con el desafío de contribuir en la dotación de Recursos humanos competitivos, con principios y valores, a la fecha la UEB ha graduado a más de 6000 profesionales en las áreas de agropecuaria, veterinaria, salud, empresariales, tecnología, Cs. Sociales y Educativas.

En el marco de los 44 aniversario la UEB, ha inaugurado un edificio para la Facultad de Tecnología, mismo que cuenta con 10 laboratorios dotados del mejor equipamiento para la práctica de las carreras de Ing. Electromecánica, Sistemas, Electrónica. En esta nueva infraestructura se puede ver el único puesto de transformación de media tensión dentro de un laboratorio, hasta un ambiente para promover el desarrollo de proyectos tecnológicos pronto a certificarse internacionalmente. Además de laboratorios de Motores de combustión, motores eléctricos, transformadores, construcciones metálicas, Maestranza, neumática, salas de cómputos para desarrollo de IA, apps móviles y web, robótica y el único laboratorio de CAD y Simulación.

Con esta nueva infraestructura los estudiantes de la Facultad de Tecnología podrán emprender proyectos de investigación, trabajar en el desarrollo de soluciones para la agroindustria, medicina y robótica, crear apps con IA para áreas como salud, comunicaciones, cyber seguridad aprovechando el metaverso.

En un proceso de adaptación permanente al contexto, la UEB ha estado en pleno proceso de expansión del campus, en la última década ha dotado a los estudiantes de una decena de nuevos edificios entre ellos: Laboratorios de Salud, Centro de Convenciones, Centro de Simulación, Facultad de Agropecuaria, Clínica Veterinaria, Aula Magna, Guardería, ampliación y remodelación de biblioteca, cafetería, laboratorios de Técnicas Dietéticas.