Revista Científica PIES de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria

Revista de Investigación

Revista Científica PIES de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria.

En este primer número de la revista contamos con artículos de investigadores de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria que nos revelan algo que ya sabemos: sin bases no hay trayectoria. Así, dos artículos nos explican cómo fue el proceso para constituir y saber cuáles serían las líneas de investigación de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tras consultar las principales demandas del mundo profesional veterinario. Esas líneas son: Medicina y Salud Animal,Producción y Bienestar Animal, Salud pública veterinaria y tecnología y calidad de los alimentos de origen animal, Economía, Administración y Extensión, Desarrollo Sostenible y Sustentabilidad y Eje humanístico y metodológico.
También conoceremos sobre un animal que está en peligro de extinción: el oso hormiguero, originario de la región, que ve como la transformación del hábitat, la caza y tráfico ilegal amenazan su vida, que hacen que los expertos lancen una voz de alarma al poder extinguirse a corto plazo. En este número, se explicará sobre el tratamiento y sedación de este mamífero. Otra temática girará sobre la alfalfa, un cultivo muy demandado para el consumo animal, por su alto valor proteico. Una investigación releva que la densidad de la siembra no interfiere en el rendimiento de esta planta de hierba.