Intercambio estudiantil en la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria

La acreditación al MERCOSUR EDUCATIVO con el que cuenta la Carrera de Ing. Agropecuaria,  a través del Proyecto Marca que planifica, ejecuta los procesos de intercambio, ha permitido con la aprobación respectiva que se realice el primer intercambio de estudiantes  de la Universidad Evangélica Boliviana y la Universidad Nacional de Lujan(Argentina).

El proyecto MARCA de ARCUSOR se caracteriza por ser el ente que realiza la planificación, ejecución y control del proceso de intercambio estudiantil-docente del MERCOSUR EDUCATIVO. La carrera de Ingeniería Agropecuaria recibe su certificado acreditación al MERCOSUR EDUCATIVO en diciembre del 2017, por un lapso de 6 años. En cumplimiento a ese requerimiento la carrera decide buscar un proyecto para ser parte del mismo, el año 2021 sale la convocatoria. 2022 de MARCA.

Practicas profesionales e intercambio

La carrera logra anexión al proyecto AGRISUR II que finalizaba su gestión y para presentarse a la convocatoria del año 2022 cambia de nombre a AGRISUR III, proyecto que durará hasta el 2024, el mismo está conformado por las siguientes universidades 6 universidades de Argentina: Universidad Nacional de Lujan (UNLu), Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Universidad Nacional de Cuyo (UNCU), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional del Litoral (UNL). Dos universidades brasileras: Universidade Federal do Paraná (UFPR), Universidade Tencológica Federal do Paraná (UTFPR) y una universidad boliviana Universidad Evangélica Boliviana (UEB).

Una vez realizado el proyecto AGRISUR III fue presentado luego aprobado y al cumplimiento del mismo, para la gestión 2022 el intercambio esta siendo realizado con la Universidad Nacional de Lujan, la cual está enviando un estudiante para que curse cuatro materias del sexto semestre. La Universidad Evangélica Boliviana está enviando al estudiante Rodrigo Said Acebey Cabrera y la estudiante Agostina Briet de la Universidad de Lujan estará cursando 1 semestre en la Carrera de Agropecuaria en la UEB.

Los responsables para el proyecto AGRISUR III de parte de la carrera Agropecuaria Son: Dra. Marcela Valenzuela Camacho Coordinadora Institucional, Ing. Florentino Rocha Limón Coordinador Académico del Proyecto.

 

Facultad de Agropecuaria y Veterinaria