Enfermería cuenta con la Acreditación de Mercosur Educativo

La Universidad Evangélica Boliviana se enorgullece de anunciar un logro significativo y emocionante que marca un hito en su historia educativa: la acreditación de la Carrera de Enfermería por parte del Mercosur Educativo. Esta distinción no solo es un testimonio del compromiso de la universidad con la excelencia académica, sino que también reconoce la trayectoria de 43 años en la formación de enfermeras y enfermeros altamente capacitados.

Desde comienzos en 1980, la Carrera de Enfermería de la Universidad Evangélica Boliviana ha sido un faro de educación en salud en Bolivia y en la región. A lo largo de las décadas, la universidad ha trabajado incansablemente para mantener los más altos estándares en la formación de profesionales de la salud, y esta acreditación es un testimonio de ese esfuerzo continuo.

La acreditación por el Mercosur Educativo no es solo un logro académico; es un reconocimiento de que los graduados de esta institución tienen un impacto significativo en las entidades de salud, tanto públicas como privadas, en Bolivia y en toda la región. Muchas de las profesionales de enfermería formadas aquí ocupan cargos jerárquicos y lideran equipos de atención médica, contribuyendo de manera sustancial a la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad.

Lo que hace que la Carrera de Enfermería de la Universidad Evangélica Boliviana sea excepcional es su enfoque en la formación práctica y la experiencia en el campo. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos sólidos, sino que también tienen la oportunidad de aplicar ese conocimiento en entornos clínicos y hospitalarios reales. Estas experiencias prácticas los preparan para enfrentar los desafíos del mundo real en la atención de pacientes y les proporcionan una base sólida en habilidades críticas.