Carrera de Nutrición y Dietética cumple 25 años formando profesionales de excelencia

La UEB, fue una de las primeras instituciones en ofertar  la Carrera de Nutrición y Dietética a nivel nacional, el 5 de agosto de 1997 se abren las puertas ante la demanda y la necesidad de contar con una carrera que contribuya a  mejorar la calidad y estilo de vida de la población en su conjunto.

A lo largo de estos 25 años,  se han formado profesionales  con  competencias para ejercer la Carrera de Nutrición y Dietética en cinco áreas: nutrición clínica, gerencia en servicios de alimentación, nutrición deportiva, salud pública, industria alimenticia.

El plan de estudio de la carrera contempla además práctica pre profesionales en establecimientos de salud públicos y privados con quienes la Carrera de Nutrición y Dietética  tiene convenios estratégicos y en la UEB los estudiantes cuentan  con laboratorios de última generación  tales como:  Laboratorio de Técnicas Dietéticas Experimental, donde el estudiante desarrolla  planes de alimentación.  Un segundo laboratorio está enfocado a la práctica  para el desarrollo de  composiciones nutricionales,  para personas con alguna patología como: Anemia, desnutrición, diabetes e hipertensión. También se cuenta  con el  laboratorio de Análisis sensorial de alimentos, que permite al  estudiante conocer  el análisis químico y sensorial de  los alimentos y productos.

Por otro lado ya se cuenta con la experiencia de intercambio internacionales con Universidades de Argentina, Estados Unidos, y  en un futuro próximo, en Chile. En la UEB, formamos a los mejores nutricionista/dietistas que contribuirán a mejorar la calidad y estilo  de vida de la población.