Historia
Fundada un 13 de agosto de 1980 por la Dra. Meredith Anne Scheflen Weidmann, quien llegó a Bolivia por primera vez en 1952 con el objetivo de trabajar en pro de la educación. Inicialmente su labor fue a favor a la niñez y el ciclo escolar.
Con el paso del tiempo la Srta. Meredith Scheflen consideró que en el país hacía falta una institución que formara a las personas profesionalmente. Es así que decidió volver a su tierra natal, los Estados Unidos de Norte América, para conseguir recursos y establecer una universidad de calidad, con principios éticos y morales que beneficien al desarrollo de la región.
Varias gestiones dentro y fuera del país hicieron posible lo anhelado, se fundó la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), con la aprobación del Congreso de Rectores y el Consejo Nacional de Universidades, mediante Resolución Suprema (R.S.) No. 110/82, iniciando sus actividades académicas el 15 de abril de 1982 con un total de 224 estudiantes y 20 catedráticos. En sus inicios la universidad funcionó en el km. 7, de la Doble Vía a La Guardia, donde ofrecía seis carreras de servicio a la sociedad como: Enfermería, Comunicación Social, Ingeniería Electrónica, Inglés, Música y Teología.
La UEB paso a paso ha ido construyendo sueños, logrando metas, no ha sido un camino fácil pero su aporte con conocimiento, investigación, ciencia, tecnología a nuestro país la hace un referente de la educación a nivel nacional e internacional. De 6 carreras en los inicios y después de 40 años de ardua labor educativa, cuenta con 23 carreras de pregrado y post grado con 6 maestrías y 11 diplomados, todas adecuadas al contexto y necesidad laboral de la región.
La UEB cuentan en la actualidad con un campus universitario de más de 20 hectáreas, amplias aulas, ambientes confortables y con tecnología adecuada para el desarrollo de la actividad académica, Biblioteca con estantería abierta, Radio Educativa 100.3, Guardería ,amplios espacios para la práctica deportiva, Plazas para el esparcimiento y la recreación.
La evolución de la UEB, se refleja en la forma de hacer de la educación no solo un acto formal en aula sino que la práctica de campo es un elemento diferenciador. Cuenta con centros experimentales de primer nivel únicos en Bolivia y unidades de negocio proyectados hacia la generación de empleo y producción para la región, además de la innovación y creación de productos para mejorar la calidad de vida de las personas.
La vinculación institucional a nivel internacional no solo contempla convenios con entidades del entorno sino que traspasa fronteras: Universidad Nacional de Salta, Argentina ,Universidad de Georgia, Universidad cuyo objetivo es docente promover el intercambio de experiencias y saberes en el marco de la globalización del conocimiento.
La Universidad Evangélica Boliviana es el transcurrir de su vida institucional se ha desarrollado, progresado, y transformado, manteniendo la esencia de sus inicios, con valores y principios cristianos, enmarcados en la ética profesional.