Veterinaria y Zootecnia

La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”).Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

Plan de Estudio

El plan de estudio contempla la formación profesional en las áreas; Clínica Animal, la Zootecnia y la salud Pública. En la parte clínica el estudiante realiza el diagnóstico, tratamiento, intervenciones quirúrgicas, y prevención de enfermedades en animales de compañía y producción.

En la Zootecnia aprenden los sistemas de producción, mantener la seguridad alimentaria con las todas las normas sanitarias. En Salud pública el estudiante trabaja en la prevención de enfermedades en animales como en seres humanos realizando inspección de productos de origen animal y la detección de epidemias, etc.

Objetivo de la Carrera

Formar Médicos Veterinarios Zootecnistas con principios, valores y sólidos conocimientos en la salud animal, bienestar animal, nutrición, administración, producción pecuaria, reproducción, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región y apertura de los avances tecnológicos, que contribuya a mejorar la producción del país.

Perfil Profesional

El Profesional Médico Veterinario Zootecnista es capaz de promover la eficiencia productiva y funcional a través de la salud animal aplicando la medicina preventiva y la capacidad de diagnóstico, tratamiento y control de plagas y enfermedades de los animales, evaluando y modificando caracteres o rasgos genéticos diferenciales de un animal considerado ideal. Además, este profesional cuenta con un criterio científico, técnico, social, y económico en la transformación y desarrollo de la producción pecuaria, de los sistemas sanitarios y servicios veterinarios del país.