Psicología

La carrera de Psicología, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

A partir de los conocimientos adquiridos el psicólogo de la UEB podrá evaluar, intervenir, diseñar e investigar proyectos de intervención psicosocial para las comunidades. Desarrollará procesos de evaluación e intervención en las organizaciones, con el fin de mejorar la proyección laboral y productiva. Además, del Diseño e implementación proyectos científicos que responden a las necesidades de sus contextos; tomando en cuenta los conflictos sociales que son de mayor incidencia en el país.

Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

Formar profesionales Psicólogos con principios, valores, y sólidos conocimientos en diagnóstico, prevención, intervención y seguimiento de necesidades de salud mental y desarrollo psicosocial del individuo, organizaciones y la comunidad, en las diversas áreas de la psicología (Educativa, Social comunitario, Organizacional y Clínica), comprometidos con el desarrollo de la salud integral de la sociedad y el avance de innovación científico-tecnológica.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Psicología de la UEB está capacitado para explicar e interpretar su realidad con calidad, capacidad y reflexión crítica, la relación psicosocial con los otros y consigo mismo, en un marco de respeto a la cosmovisión personal, comunicando adecuadamente sus ideas, utilizando sustentación teórica y epistemológica de la ciencia psicológica aplicando principios ético-cristianos.