Ingeniería Electrónica

La carrera de Ing. Electrónica, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

Las áreas de formación profesional contemplan:

  • Automatización industrial
  • Telecomunicaciones
  • Redes
Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

La carrera de Ingeniería Electrónica prepara al estudiante en el campo de la electrónica, proporcionándole conocimientos teóricos y prácticos en sus diferentes áreas como ser: Electrónica (analógica, digital, microprocesada, microcontrolada), redes, automatización y telecomunicaciones para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente aplicar la tecnología existente, comprometido con el medio, lo que le permite ser promotor de cambio, con capacidad de investigación e innovación, al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social del país.

Perfil Profesional

El ingeniero Electrónico de la UEB es el profesional líder competitivo habilitado científica y tecnológicamente para diseñar, innovar, desarrollar, proyectar, aplicar sistemas y circuitos electrónicos diversos en redes, telecomunicaciones, automatización y control, contemplando y manteniendo siempre altos niveles de calidad para elevar la productividad y la competitividad de las empresas y el bienestar de la sociedad, consciente de principios y valores bíblicamente fundamentados, comprometido con una visión empresarial para el desarrollo de su país y región.