Ingeniería Agropecuaria

La carrera de Ing. Agropecuaria, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante formarse en diferentes áreas y estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

El Ing. Agropecuario de la UEB adquirirá conocimientos para innovar en la producción agrícola y pecuaria con estrategias que fortalezcan los índices de producción, la armonía con el medio ambiente y los procesos agroindustriales de diferente índole, desarrollo de los procesos de elaboración y alimentación animal. Tendrá un aprendizaje autónomo, comprensión y adaptación a los entornos tecnológicos, manejo y análisis de información, interactuación en procesos de trabajo con equipos multidisciplinarios.

Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

Formar profesionales en el campo de las Ciencias Agropecuarias, que sean íntegros, prácticos, competitivos y con espíritu cristiano, orientados hacia la cadena productiva sostenible en sistemas empresariales y comunitarios, que comprende producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios, comprometidos con el desarrollo innovador en la producción agrícola y pecuaria del país.

Perfil Profesional

El Ingeniero Agropecuario está capacitado para la elaboración de proyectos productivos y de desarrollo rural integrado en el área agropecuaria, con un enfoque de servicio al bien social, analizando el mercado nacional e internacional de productos agropecuarios, a partir de una lectura crítica del contexto social y económico.