Centros Experimentales

El objetivo de la UEB al dotar de centros experimentales a nuestros estudiantes es crear una experiencia intelectual moderna, motivadora con el apoyo de docentes guías de primer nivel, donde la práctica diaria según su plan de estudios, dé como resultado profesionales competitivos y aptos para enfrentar el mundo laboral.

Centro de Simulación

Con un espacio moderno esta nueva infraestructura cuenta con auditorios, aulas inteligentes, laboratorios con tecnología avanzada y equipamiento de última generación, para que el estudiante viva una experiencia clínica controlada. Con mayor énfasis en este tiempo de pandemia se usa la simulación como la principal metodología de educación en salud.

Esta moderna infraestructura cuenta con un Centro de Simulación de atención en salud para los servicios de enfermería, neonatología, maternidad y servicios de diagnóstico en ecografía y para cirugía.

simulacion-ueb
auditorio-ueb

En la UEB formamos profesionales de salud de excelencia para responder a las necesidades de atención en salud de la población boliviana.

Clínica Veterinaria

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UEB cuenta con una moderna Clínica para la práctica pre profesional de los estudiantes.

La UEB forma a los mejores Médicos Veterinarios, para cuidar la salud de los animales y mejorar su calidad de vida.

En la clínica Veterinaria UEB los estudiantes desarrollan habilidades y competencias en:

  • Medicina preventiva
  • Diagnóstico clínico
  • Tratamiento para el control de enfermedades.
  • Intervenciones quirúrgicas para el bienestar animal.
  • Internación
simulacion-ueb
auditorio-ueb

Grumedso

Al hospital universitario ha pasado por un proceso de remodelación y ampliación, se ha concluido un nuevo módulo de 2 plantas para Recepción/ sala de espera, Emergencias, Farmacia, Enfermería, atención en Caja y nuevas Salas vip de Internación.

La finalidad de estos nuevos ambientes, es ofrecer una mejora en la atención de salud, además de contar con espacios adecuados para el proceso educativo de las carreras de salud, mismo que permitirá que

nuestros estudiantes puedan realizar su internado rotatorio en las áreas de:

  • Medicina Interna,
  • Cirugía General,
  • Pediatría-Neonatología,
  • Ginecología-Obstetricia
grumedso-ingreso
sala-espera-grumedso

Lab. Técnicas y Dietéticas

La Carrera de Nutrición y Dietética cuenta con nuevos laboratorios para la práctica de los estudiantes. En esta moderna infraestructura se cuenta con un laboratorio de Técnicas Dietéticas Experimental, donde el estudiante desarrolla planes de alimentación.

Un segundo laboratorio está enfocado a la práctica para el desarrollo de composiciones nutricionales, para personas con alguna patología como: Anemia, desnutrición, diabetes e hipertensión.

También cuenta con un laboratorio de Análisis sensorial de alimentos, donde el estudiante podrá identificar estándares de salubridad, inocuidad y seguridad alimentaria.

laboratorio-tecnica-dietetica-ueb
laboratorio-dietetica-ueb

En la UEB, formamos a los mejores nutricionista/dietistas que contribuirán a mejorar la calidad y estilo de vida de la población.

Radio Educativa

La Radio Educativa FM 100.3 es una herramienta que permite al estudiante, especialmente de la carrera de Comunicación Multimedia Estratégica, realizar las prácticas necesarias para desarrollar habilidades comunicacionales e interactuar con los radioescuchas de una manera. Además de estar a la vanguardia de los acontecimientos actuales y tendencias sociales en las diferentes áreas para poder difundirlas.

El estudiante potencia su formación profesional a través de los diferentes puestos de trabajo que existen dentro de la Radio, como ser:

Director y/o locutor de programas de diferentes géneros (Educación, Información, entretenimiento), realizador, jefe o encargado comercial y técnicos en producción y edición de piezas comunicacionales, entre otros.

La Radio de la UEB es un medio de comunicación que utiliza la tecnología para la transmisión de ondas electromagnéticas a través de la frecuencia FM 100.3 tiene una Programación completa y variada que va desde las 04:00 hasta las 24:00 horas, los 365 días del año.

radio-100.3-ueb

Rancho Hora

Contamos con la mejor Carrera de Ingeniería Agropecuaria única en Bolivia, ha obtenido la Acreditación de Mercosur, un sello de calidad que certifica que nuestra carrera cuenta con estándares académicos internacionales.

En la formación de los estudiantes de agropecuaria buscamos día a día un nivel de excelencia que los proyecte a un futuro de éxito. Por ello contamos con Centros de prácticas únicos en Bolivia, donde los conocimientos teóricos aprendidos en aula se ponen en práctica.

El Centro Experimental Rancho Hora UEB está Ubicado a 140 km de la ciudad de Santa Cruz en la localidad de Pailón Sur.

alimentacion-vaca
rancho-ueb

Tiene una dimensión de 400 hectáreas donde se está desarrollando el proyecto de reproducción para la inseminación artificial, mantenencia de embriones y fertilización in vitro, para el mejoramiento genético, Además tiene un corral con tecnología moderna, un sistema de sujeción, y cepo para manejar de una manera racional a los animales.

San José

En el Centro Experimental San José: se desarrollan PROGRAMAS de Producción Agropecuaria para que el estudiante adquiere habilidades y competencias con un enfoque empresarial.

Contamos con el Programa de Aves ponedores, con unidades de producción donde el estudiante adquiere conocimiento y desarrolla prácticas en la explotación sostenible, competitiva y rentable.

En el Programa Porcino que está en su fase de producción, el estudiante realiza diferentes prácticas, en sanidad, genética, nutrición, bienestar y manejo porcino. Para diversificar la producción de plantas frutales con el Programa de Cítricos, se están realizando investigaciones de nuevas variedades resistentes, productivas que alcancen la sostenibilidad ambiental y económica.

pollitos-granja
san-jose-alimento

Está en avance el Programa de Especies maderables y la Producción de Café que involucra a comunarios de la región. En la UEB formamos Ing. Agropecuarios de Excelencia orientados a la producción sostenible, con un desarrollo innovador en la producción agrícola y pecuaria del país.