Bioquímica y Farmacia

La carrera Bioquímica y Farmacia, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

Las áreas de formación profesional contemplan:

  • Bioquímica clínica
  • Farmacia clínica
  • Industria alimenticia
  • Investigación
  • Salud Pública
Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

Formar profesionales Bioquímicos Farmacéuticos con principios y valores, sólidos conocimientos en ciencia y tecnología aportando a la salud por medio del diagnóstico clínico, desarrollando e innovando productos farmacéuticos y para-farmacéuticos con racionalidad conservando el medio ambiente y aprovechando los recursos naturales.

Perfil Profesional

El profesional sera capaz de desarrollar aptitudes y habilidades con actitud requeridas para servir a la sociedad como un profesional que participa con responsabilidad y respeto por la vida en el diagnóstico laboratorial y la investigación biomédica; practica el uso racional del medicamento e interviene en el diseño, la evaluación, producción, distribución, dispensación y control de calidad de formas farmacéuticas, alimentos y cosméticos, precautelando la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.