Música

La carrera de Música, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

El graduado de la carrera de música de la UEB se formará en: Lenguaje y Pedagogía Musical; Historia de la Música; Ensamble Vocal-Instrumental; Dirección Coral e Instrumental, además de la investigación y Producción Musical.

Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

Proporcionar una formación integral, teórica y práctica en las diferentes áreas de la música: instrumentos, teoría, solfeo, rítmica, armonía aplicada, historia de la música, folklore, computación aplicada, práctica y dirección coral.

Perfil Profesional

El músico profesional será capaz de analizar los elementos musicales que integran las obras de diferentes estilos, géneros y autores, vinculándolos al que hacer histórico musical. Genera material didáctico acorde a las necesidades y procesos de enseñanza-aprendizaje propios del área. Evaluará y ejecutará con solvencia técnica el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica coral a nivel profesional dominando y aplicando creativamente estrategias y herramientas pedagógicas.