Medicina

La carrera Medicina, cuenta con un plan de estudio de 6 años incluye 12 meses para el internado rotatorio. Contamos con un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

Las áreas de formación profesional de la carrera de medicina contempla: Área Básica: Consta de materias en relación a la Morfofisiología y Morfofisiopatología. Área preclínica: Implica la anamnesis y la semiología en su conjunto. Área clínica: Abarca la clínica hospitalaria y la atención primaria en la salud. Internado rotatorio: Como practica pre-profesional.

Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

Formar profesionales médicos con un perfil de Medicina Familiar Integral que promueva estilos saludables de vida en armonía con el medio ambiente, con altos valores éticos y morales, vocación de servicio y compromiso con la comunidad y con una gran capacidad de resolución clínico-quirúrgica en el ámbito de sus competencias y que se desempeñen profesionalmente con eficiencia en el nivel de atención primaria de la salud.

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Evangélica Boliviana estará capacitado para la promoción de la salud, prevención de enfermedades prevalentes, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, y reinserción en la familia, en el trabajo y/o comunidad.