Enfermería

La carrera de Enfermería, cuenta con un plan de estudio de 4 años y un renovado modelo educativo enfocado hacia tres aspectos principales: Lo profesional, lo personal y lo productivo (Sistema de formación “Triple P”). Este enfoque permite al estudiante estar capacitado para enfrentarse al mundo laboral.

Las áreas de formación profesional contemplan:

  • Conocimientos disciplinares/Prácticas
  • Gestión del cuidado e integrante al equipo de Salud
  • Educación y uso de la tecnología de la información y la comunicación.
Plan de Estudio
Objetivo de la Carrera

Formar profesionales de enfermería íntegros, con principios, valores, sólidos conocimientos científicos – técnicos, responsabilidad social y compromiso ciudadano; para proveer y gestionar el cuidado de la salud respetando la dignidad humana capaces de responder a los cambios del entorno y comprometidos con la calidad de vida de la población.

Perfil Profesional

La (El) graduado de enfermería de la Universidad Evangélica Boliviana es un profesional íntegro, idóneo, competitivo y servicial, con una sólida base científica-técnica, capacidad de liderazgo, que proporciona cuidados integrales a las personas en el continuo de la vida, a las familias y comunidades en diferentes contextos; con capacidad de interpretar, analizar y tomar decisiones con y tomar decisiones para resolver problemas de salud con actitud crítica, reflexiva, aplicado principios y valores.