NORMAS

Artículo 1.-

La biblioteca de la Universidad Evangélica Boliviana – UEB atenderá el préstamo de su (fondo bibliográfico), libros, revistas, CD´s, Videos, Tesis, etc. a los universitarios legalmente inscritos, los docentes y administrativos de la UEB (denominados Usuarios)
Usuarios Externos: Carnet de identidad y carnet universitario de la Universidad de procedencia.

Artículo 2.-

El préstamo será personal (por ningún motivo se aceptará a terceras personas)

Artículo 3.-

El usuario deberá llenar las boletas de préstamos de libros las veces que utilicen los mismos, además tendrán la ayuda del personal de biblioteca (bibliotecarios y becarios), que en cualquier momento les ofrecerán su ayuda en caso de tener dudas en el uso de la biblioteca.

Artículo 4.-

Los usuarios tendrán acceso directo a los anaqueles de la Biblioteca “Estantería Abierta”.

Artículo 5.-

Para préstamos a domicilio de los materiales del Fondo Bibliográfico, se deberá necesariamente llenar la boleta de solicitud y acompañar con la Cédula de Identidad o Carnet Universitario vigente (estudiantes), docentes con cédula de identidad y la última boleta de pago.

Artículo 6.-

Los préstamos a domicilio, será solamente a la comunidad universitaria de la UEB (estudiantes, docentes y administrativos)
Maltrato de la bibliografía

Artículo 7.-

El Usuario deberá devolver en las mismas condiciones que se le prestó el material bibliográfico, sea libro, revista o folletos.

Artículo 8.-

Queda así mismo prohibido usar cualquier procedimiento que pueda dañar las obras, hacer marcas o señales, doblar las hojas, etc. Si la obra sufre grave deterioro como arrancar las hojas, páginas o láminas, la persona responsable deberá devolver un nuevo libro y quedará suspendido de todo servicio de la biblioteca UEB.

Artículo 9.-

Todo usuario podrá utilizar dos libros (sacando y colocando en su sitio de origen), en cada préstamo en la sala. Antes de sacar el libro debe constatar si éste se halla en buenas condiciones, en caso contrario, deberá hacerlo notar en ese momento al bibliotecario de turno.

Artículo 10.-

Desde el momento en que el material bibliográfico que se presta en sala o domicilio, queda bajo la entera responsabilidad del usuario que se prestó, quien deberá responder en caso de extravío, hurto, etc.
Comportamiento en la Biblioteca

Artículo 11.-

Al momento de ingresar deberán dejar sus mochilas, bolsones, maletines, etc.

Artículo 12.-

En todo momento dentro de los ambientes de la biblioteca se deberá guardar Silencio por respeto a sus compañeros; respetar en todo momento al personal de biblioteca; respetar los horarios establecidos.

Artículo 13.-

El usuario tiene sus derechos y sus obligaciones.
Disposiciones generales.
En caso que se presenten problemas, éstos serán consultados y resueltos por el Coordinador de Biblioteca.