NUTRICIÓN

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales en el campo de la nutrición y dietética, con sólidos conocimientos, principios, valores, capaces de diseñar, implementar, administrar programas de intervención nutricional multisectorial, enmarcados en la disponibilidad, consumo y utilización biológica de los alimentos del individuo, familia y comunidad, haciendo uso del avance de la ciencia, aplicando métodos y técnicas propias del proceso de la investigación para lograr un ambiente sano, sustentable, como base del buen vivir.

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Evangélica Boliviana, demostrará una sólida base científica, humanista y tecnológica, dentro del contexto socioeconómico y cultural del país. Expresará los conocimientos adquiridos a través de la enseñanza de disciplinas integradas, como la salud, alimentación, nutrición, tecnología de alimentos, economía, administración y socio antropología.

Campo Laboral

Área Clínica

En ésta área, el profesional desarrolla actividades inherentes a disciplinas como la atención dietética y dieto terapéutica de la población en los diferentes niveles de atención; realiza acciones educativas a nivel individual y grupal coherentes con las estrategias propuestas por el sector; se responsabiliza de la gestión de intervenciones en alimentación, nutrición y salud; administra servicios de alimentación institucional asesorando a instituciones u organizaciones de la comunidad en materias de alimentación y nutrición, trabajando en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, consultas privadas, empresas de hospitalización domiciliaria, etc.

Área Gerencia de Servicios de Alimentación

Su labor radica en planificar, organizar, dirigir, controlar, supervisar, evaluar las actividades propias de un servicio de alimentación colectiva, institucional y servicios gastronómicos, custodiando la seguridad sanitaria mediante la aplicación de sistemas de gestión de calidad, liderando la promoción de una alimentación saludable en centros de alimentación, restaurantes, jardines infantiles, casas de reposo, en resumen, en todos los lugares donde se pueda planificar, elaborar o distribuir alimentación a personas.

Área Industria Alimentaria

Participa en el proceso de desarrollo, evaluación de nuevos productos. Promueve la comercialización de productos, otorga asesoría en etiquetado nutricional, consultorías especializadas en las áreas de producción, procesamiento, distribución, mercadeo, promoción de alimentos. También puede participar en la creación de micro y medianas empresas de alimentación saludable.

Además de las áreas mencionadas el campo laboral de nutrición se extiende a las áreas de Salud Pública, Deportes y de manera transversal hacia la educación y la investigación.