MEDICINA

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales médicos con un perfil de Medicina Familiar Integral que promueva estilos saludables de vida en armonía con el medio ambiente, con altos valores éticos y morales, vocación de servicio y compromiso con la comunidad.

Formar profesionales con una gran capacidad de resolución clínico-quirúrgica en el ámbito de sus competencias y que se desempeñen profesionalmente con eficiencia en el nivel de atención primaria de la salud.

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Evangélica Boliviana se propone formar médicos capacitados para la promoción de la salud, prevención de enfermedades prevalentes, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, y reinserción en la familia, en el trabajo y/o comunidad.

Campo Laboral

Se propone un programa de estudios que estructure el desarrollo de las competencias profesionales en el marco de la medicina basada en la evidencia, considerando las siguientes áreas:

  • Área de las ciencias básicas dividida en morfofisiología y morfo- fisiopatología
  • El área preclínica: anamnesis, semiología.
  • El área clínica dividida en clínica hospitalaria y atención primaria de la salud.
  • El internado rotatorio de medicina como práctica pre-profesional

Este programa, de 68 asignaturas y 10 semestres, otorgará el grado académico de licenciatura, bajo la nominación de LICENCIATURA EN MEDICINA-CIRUGÍA Y SALUD FAMILIAR.
Consta de un total de 6.620 horas, que bajo nuestro modelo pedagógico suponen 331 créditos. De estas 3.230 son teóricas y 3.390 son horas prácticas. Más el internado rotatorio de 12 meses con un total de 5.280 horas.