HISTORIA UEB

El comienzo de la Educación Superior privada en Bolivia tiene un nombre: UNIVERSIDAD EVANGELICA BOLIVIANA

La Universidad Evangélica Boliviana es la primera universidad privada del país, fue fundada un 13 de agosto de 1980 por la Dra. Meredith Anne Scheflen Weidmann.

La historia de la Universidad Evangélica Boliviana inicia con el sueño de una visionaria, la Dra. Meredith Anne Scheflen, quien llegó a Bolivia por primera vez en 1952, con el objetivo de trabajar en pro de la educación.

Luego de varios años dedicados a la niñez de ciclo escolar, consideró que en el país hacía falta una institución que formara a las personas profesionalmente. Es así que decidió volver a su tierra natal, los Estados Unidos de Norte América, para conseguir recursos y establecer una universidad de calidad y con principios éticos y morales que beneficien al desarrollo de la región.

Varias gestiones dentro y fuera del país hicieron posible lo anhelo, el 13 de agosto de 1980 se fundó la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), con la aprobación del Congreso de Rectores y el Consejo Nacional de Universidades, mediante Resolución Suprema (R.S.) No. 110/82.

La UEB se constituyó así en la primera universidad privada del país, las instituciones cruceñas, entre ellas el Comité Cívico pro Santa Cruz y las autoridades del departamento, celebraron este logro.

La UEB inició sus actividades académicas el 15 de abril de 1982 con un total de 224 estudiantes y 20 catedráticos. En sus inicios la universidad funcionó en el km. 7, de la Doble Vía a La Guardia, donde ofrecía seis carreras de servicio a la sociedad como: Enfermería, Comunicación Social, Ingeniería Electrónica, Inglés, Música y Teología, éstas aún no se dictaban en la universidad estatal.

Luego de un intenso trabajo, de parte de las autoridades académicas de ese entonces, se consiguió la Personería Jurídica No. 199979. Lo que acreditaba a la UEB, en virtud a los artículos 188 y 190 de la Constitución Política del Estado y R.S. No. 204871, otorgar a sus graduados títulos de Profesional en Provisión Nacional, avalados por el Gobierno.

En 1987 en vista que el alumnado se incrementaba constantemente se adquirió un nuevo campus universitario de más de 20 hectáreas en la zona sur de la ciudad donde se construyó el actual edificio universitario.