ELECTRÓNICA

Objetivo de la Carrera

La carrera de Ingeniería Electrónica prepara al estudiante en el campo de la electrónica, proporcionándole conocimientos teóricos y prácticos en sus diferentes áreas como ser : Electrónica (analógica, digital, microprocesada, microcontrolada) , redes, automatización y telecomunicaciones para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente aplicar la tecnología existente, comprometido con el medio, lo que le permite ser promotor de cambio, con capacidad de investigación e innovación, al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social del país.

Perfil Profesional

El Ingeniero de electrónica de la UEB, es el profesional con capacidad para planear, diseñar, evaluar, construir, instalar, integrar, operar, administrar y mantener tecnología electrónica, para identificar y resolver problemas en COMPUTACIÓN, REDES, TELECOMUNICACIONES, CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN, preservando el medio ambiente con un alto sentido de responsabilidad social. Capaz de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el país y la región.

Campo Laboral

El campo laboral del ingeniero electrónico es amplio, entre ellas incluye empresas productivas, empresas de servicios, compañías petroleras, sistemas de redes, de telecomunicaciones, sectores industriales públicos y privados. Además, este profesional puede desempeñar cargos gerenciales, o formar sus propias empresas o consultorías.

Áreas de la Carrera

  • Electrónica (analógica, digital, microprocesada, microcontrolada)
  • Computación
  • Redes
  • Automatización
  • Telecomunicaciones